CONJUVE lanza Emprendi2, iniciativa para capacitar a la juventud guatemalteca

CONJUVE lanza Emprendi2, iniciativa para capacitar a la juventud guatemalteca

TGW Digital – El Consejo Nacional de la Juventud (COVJUVE) lanzó el proyecto «Emprendi2», a través del Proyecto de Gobernabilidad Urbana (UMG), por sus siglas en inglés, y con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El proyecto busca capacitar a 1025 jóvenes a nivel nacional, priorizando los municipios de Guatemala, Chinautla, Villa Nueva, Malacatán, Retalhuleu, Coatepeque, Colomba, Chimaltenngo, Escuintla, Chiquimula y Puerto Barrios.

De acuerdo con información de CONJUVE, hay dos millones de emprendedores en el país, en donde solamente el 7.4% de los emprendimientos se mantienen más allá de los 42 meses, de los que destacan, el 71% en tradicionales y el 29% restante en innovadores.

Emprend2 brindará a los emprendedores seleccionados asistencia técnica virtual con facilitadores especializados, por medio de asesoría organizada en 5 fases principales.

  1. Generación de ideas y validación
  2. Diseño de producto y ptototipaje
  3. Definición de la estrategia de comercialización
  4. Finanzas para el emprendimiento
  5. Elaboración del pitch

La postulación para los emprendedores estará abierta del 18 de marzo al 4 de abril del 2021, quienes desean participar deberán llenar el formulario en línea.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.