CONJUVE lanza Emprendi2, iniciativa para capacitar a la juventud guatemalteca

CONJUVE lanza Emprendi2, iniciativa para capacitar a la juventud guatemalteca

TGW Digital – El Consejo Nacional de la Juventud (COVJUVE) lanzó el proyecto “Emprendi2”, a través del Proyecto de Gobernabilidad Urbana (UMG), por sus siglas en inglés, y con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El proyecto busca capacitar a 1025 jóvenes a nivel nacional, priorizando los municipios de Guatemala, Chinautla, Villa Nueva, Malacatán, Retalhuleu, Coatepeque, Colomba, Chimaltenngo, Escuintla, Chiquimula y Puerto Barrios.

De acuerdo con información de CONJUVE, hay dos millones de emprendedores en el país, en donde solamente el 7.4% de los emprendimientos se mantienen más allá de los 42 meses, de los que destacan, el 71% en tradicionales y el 29% restante en innovadores.

Emprend2 brindará a los emprendedores seleccionados asistencia técnica virtual con facilitadores especializados, por medio de asesoría organizada en 5 fases principales.

  1. Generación de ideas y validación
  2. Diseño de producto y ptototipaje
  3. Definición de la estrategia de comercialización
  4. Finanzas para el emprendimiento
  5. Elaboración del pitch

La postulación para los emprendedores estará abierta del 18 de marzo al 4 de abril del 2021, quienes desean participar deberán llenar el formulario en línea.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.