Conmemoran día internacional del voluntariado

Conmemoran día internacional del voluntariado

Cada 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios, decretado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Este año, el tema se centra en la solidaridad a través de esta labor que resalta el poder de la calidad humana.

 

Claudia de San Román, coordinadora del programa de voluntarios de la ONU, indicó que el concepto alude al valor e impacto que generan las personas con su ayuda, y aunque dicha cualidad es reconocida constantemente, consideró necesario reservar un día específico para festejarlo.

 

Manifestó que “la campaña de 2022 hace una llamado a la acción con el hashtag #ActuemosJuntosYa (#TogetherActNow)”. Además, dijo que se aplaudirán y valorarán las acciones que realizan individuos e instituciones.

 

Marlon Véliz, presidente del Centro de Voluntariado Guatemalteco (CVG), reiteró que gracias al compromiso de miles de connacionales, que inspiran con el ejemplo, desde hace 16 años la entidad está convencida de que estos comportamientos generan cambios de vida.

 

“Afortunadamente, contamos con instituciones que han sido pilar fundamentales en nuestro avance y, juntos, en unidad, logramos impactar en miles de voluntarios”, subrayó Véliz.

 

El centro aglutina a varias instituciones que mantienen su compromiso de servicio y contribuyen con el desarrollo la nación.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.