CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PREPARACIÓN ANTE LAS EPIDEMIAS

CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PREPARACIÓN ANTE LAS EPIDEMIAS

El 27 de diciembre el mundo conmemora el Día Internacional de la Preparación ante Epidemias. Guatemala ha efectuado una serie de acciones que han permitido proteger a la población. También, se encuentra avanzando en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, lo cual ha permitido la aplicación de más de 19 millones 950 mil dosis a nivel nacional.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) destaca que se han aplicado más de 8 millones 850 mil primeras dosis, más de 7 millones de segundas dosis. Además, cerca de 3 millones 600 mil dosis de refuerzo y cerca de medio millón de segundas dosis de refuerzo.

En los últimos días el Gobierno central por medio de Salud adquirió dos lotes de este biológico que permite continuar con el plan de inmunización. Además, producto de las acciones impulsadas por el Gobierno de Guatemala para enfrentar los efectos de la pandemia del COVID-19, se implementaron una serie de medidas que, además de la protección en salud, se buscaba contrarrestar los efectos de impacto económico.

Mood´ys Investors Service destacó en junio de 2022 que el país pasó a calificación estable. Entre los factores determinantes fueron el historial de políticas macroeconómicas prudentes, resiliencia económica a choques internos y externos, así como el crecimiento limitado de los índices de deuda pública.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) resalta que debemos destacar la relevancia de la colaboración y solidaridad entre cada persona, comunidad y el Estado, y las organizaciones regionales e internacionales, en todas las etapas de la gestión de epidemias.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.