Cierra el año con 1 municipio en verde y 231 en anaranjado

Cierra el año con 1 municipio en verde y 231 en anaranjado

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicó la última actualización del Tablero de Alertas Sanitarias Covid-19, donde resaltó que 1 municipio está en verde, 231 en anaranjado y 24 en alerta roja.

 

Al respecto, la cartera de Salud hizo un llamado a la población guatemalteca a continuar con las medidas de prevención como el lavado de manos con agua y jabón, distanciamiento físico y el uso de la mascarilla, las cuales son las medidas preventivas importantes para evitar el aumento de contagios.

 

Las alertas sanitarias son un instrumento que permite medir cada 15 días la incidencia de la enfermedad y define el nivel de riesgo por localidad clasificado en rojo, anaranjado, amarillo y verde para cada uno de los 340 municipios.

 

Se evalúan los criterios del puntaje recibido en incidencia de casos confirmados por 100 mil habitantes, porcentaje acumulado de vacunación de 2 dosis en mayores de 12 años y de pruebas SARS-CoV-2 positivas en las dos últimas semanas, y el promedio de número de pruebas por 1 mil habitantes por día.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.