CONRED la red vial del país se ha visto afectada por distintos incidentes

CONRED la red vial del país se ha visto afectada por distintos incidentes

TGW | La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) agiliza las acciones interinstitucionales para despejar varias rutas afectadas por derrumbes y caídas de árboles en las últimas horas.

Según la CONRED, la red vial del país se ha visto afectada por distintos incidentes que han afecta la libre circulación en varios tramos carreteros. Sin embargo, tras la coordinación interinstitucional ya se realizan los trabajos de limpieza para agilizar el tráfico.

Incidentes

A consecuencia de un derrumbe, el tránsito se vio afectado entre los kilómetros 34.5 y 37 de la ruta Pacífico CA-9 dirección Sur (Palín, Escuintla), en donde las brigadas de PROVIAL habilitaron un carril reversible para agilizar el paso de vehículos.

Situación similar ocurre en el kilómetro 56, tras el cierre de la autopista Palín-Escuintla, el tráfico se desvía hacia la RN-14.

Así también, se brinda apoyo para la regulación del tránsito en el kilómetro 83.5 de la ruta RN-14 hacia San Juan Alotenango en Sacatepéquez. Allí, un paso a desnivel dañó carriles de la autopista y obligó a alternar el tránsito de vehículos.

Carretera a El Salvador

Mientras tanto, brigadas de PROVIAL tomaron medidas para agilizar el tránsito en el kilómetro 26 de la ruta a El Salvador, luego de que un accidente automovilístico causó daños y cayó un poste de luz, bloqueando el tránsito en el carril derecho hacia occidente.

También se reporta la caída de un árbol en el kilómetro 136 ruta hacia Ciudad Pedro de Alvarado, donde se agilizan acciones de limpieza.

Carretera al Atlántico

De igual forma, agentes de PROVIAL coordinan el tránsito en el kilómetro 50 de la ruta hacia Atlántico CA-9 Norte (Sanarate, El Progreso), donde un camión tuvo un accidente y bloqueó el tránsito en el carril izquierdo. Los heridos tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial.

En Santa Rosa

En el departamento de Santa Rosa se realizan las acciones de respuesta ante un derrumbe ocurrido en el kilómetro 76.5, en la ruta RN-16, en la aldea El Remolino, Cuilapa.

En Sololá

También se iniciaron las acciones de limpieza con el uso de maquinaria pesada en la carretera a la finca Las Armonías, tras un deslizamiento de tierra, ocurrido en el kilómetro 156 de la ruta a Chicacao, Suchitepéquez, hacia Santiago Atitlán, Sololá.

Además, se reporta la caída de un poste del tendido eléctrico sobre la cinta asfáltica en el kilómetro 141, en la aldea Agua Escondida, San Antonio Palopó, Sololá, en donde se realizan las acciones para retirarlo y liberar el paso vehicular.

Asimismo, el personal de la CONRED se encuentra realizando labores de limpieza tras un derrumbe ocurrido en el kilómetro 21, en San Antonio Chacayá, Santiago Atitlán, Sololá.

De igual manera, se trabaja para despejar el paso en el kilómetro 142, puente San Buena Ventura, ruta de Panajachel hacia Sololá, afectada por un derrumbe de tierra.

También se brinda apoyo a una familia que resultó afectada y con daños en su vivienda, por un derrumbe ocurrido en la aldea Palestina, San Juan La Laguna, Sololá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.