Este lunes 24 de junio, da inicio el período de vacaciones de medio para estudiantes

Este lunes 24 de junio, da inicio el período de vacaciones de medio para estudiantes

TGW | Este lunes 24 de junio, da inicio el período de vacaciones de medio año para todos los estudiantes del sector público, privados, por cooperativa y municipales, según el Ministerio de Educación (MINEDUC).

Según el calendario de actividades de este año aprobado por el Mineduc mediante Acuerdo Ministerial 3902-2023 para todos los centros educativos públicos, los estudiantes tendrán vacaciones de medio año del 24 al 30 de junio.

Así también, se informa que, según el Decreto 19-2018, que reforma el Decreto 42-2010, Ley que Promueve el Turismo Interno, el asueto del domingo 30 de junio, Día del Ejército, se traslada para el lunes 1 de julio, por lo que los estudiantes regresarán a clases el martes 2 de julio de este año.

Evaluación semestral

También, el calendario elaborado por el Mineduc tiene establecido que del 2 al 7 de julio, se realicen las evaluaciones finales en los centros educativos que imparten el plan diario semestral y para el fin de semana semestral.

Finalmente, la cartera de Educación detalla que el 5 de julio finaliza la segunda etapa de seminario para los estudiantes graduandos del plan diario. Mientras que para los estudiantes graduandos del plan fin de semana será el 7 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.