Conred realiza supervisión e inspección de ventas de juegos pirotécnicos

Conred realiza supervisión e inspección de ventas de juegos pirotécnicos

TGW Digital – En el marco de la implementación del Plan Belén, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que continúa una extenuante jornada de supervisión e inspección de negocios de ventas de juegos pirotécnicos.

Los operativos se realizan por parte de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) y Policía Nacional Civil (PNC).

Las personas que se dedican a la venta de juegos pirotécnicos y explosivos deben asegurarse de contar con las medidas de seguridad primaria en caso de un accidente por manipulación de pólvora, que van desde colocar un tonel con agua, un tonel con arena y tener la licencia y papelería que acreditan a la tienda.

Delegados de la Defensoría del Consumidor y Usuario de la Procuraduría de los Derechos Humanos también forman parte de la verificación de acciones a instituciones que forman parte del Plan Belen.

El Plan Belén busca prevenir accidentes por explosivos. Las personas que incumplan con las medidas de seguridad, así como la venta de canchinflines son multados con Q50 mil quetzales, además de la cancelación de la licencia y decomiso del producto.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.