Consulado de Guatemala en Tucson brindó atención y protección a 80 niños guatemaltecos no acompañados

Consulado de Guatemala en Tucson brindó atención y protección a 80 niños guatemaltecos no acompañados

TGW Digital – Un total de 80 niños, niñas y adolescentes no acompañados fueron identificados este 12 y 13 de julio como de origen guatemalteco en las ciudades de Sasabe, Naco y Nogales, en Arizona, Estados Unidos (EE. UU)., a quienes el Consulado de Guatemala en Tucson brindó atención y protección.

Los menores, con edades entre los 7 y 17 años, son originarios de Huehuetenango, San Marcos y Quiché, quienes fueron interceptados por la Patrulla Fronteriza de EE. UU. por haber ingresado a ese país de manera irregular.

El Consulado de Guatemala en Tucson se movilizó para brindar asistencia, protección, verificar su estado de salud, determinando que uno presentaba una pierna inflamada, siendo atendido por el médico del lugar. Asimismo, que cuenten con alimentación y artículos de aseo personal.

Posterior a las entrevistas por parte del Consulado, para identificar si sus derechos habían sido vulnerados durante el recorrido migratorio, se les informó sobre el proceso al pasar del Centro de Procesamiento Temporal de Tucson, Arizona, a un albergue.

En lo que va de este mes, las autoridades fronterizas estadounidenses han ubicado varios grupos de niños, niñas y adolescentes no acompañados, muchos de ellos guatemaltecos, quienes han intentado ingresar a ese país de manera irregular. En los primeros nueve días de julio, el Consulado en Tucson brindó atención y protección a 376 menores.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.