Continúa búsqueda aérea y terreste de turista alemán extraviado

Continúa búsqueda aérea y terreste de turista alemán extraviado

TGW Digital – Habría anunciado su extravío a través de las redes sociales.

Un turista alemán continúa desaparecido entre los volcanes Fuego y Acatenango. Desde este domingo bomberos y agentes de la División de Seguridad Turística Policía Nacional Civil (Disetur) han realizado labores de búsqueda, pero aún no hay señales de su ubicación.

Como parte de las acciones de búsqueda, hoy la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) realiza sobrevuelos con un helicóptero contratado por la Embajada de Alemania en Guatemala, así como el ascenso por parte de los equipos de rescate de esta institución.

Los Bomberos Voluntarios informaron que el turista envió su ubicación desde su celular a una amiga, razón por la cual se activaron las alarmas y comenzó la labor de rescate.

La localización que envió el explorador alemán lo ubicó en un área boscosa que tiene características de una hondonada, la cual divide los volcanes de Fuego y Acatenango, en el área limítrofe de Sacatepéquez y Chimaltenango.

Desde las 6:00 horas de este día dieron inicio las acciones de búsqueda y localización del explorador, sin poder ubicarlo todavía.

Información en desarrollo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.