Carlos Gómez – Noticieros TGW
El ministro de Agricultura, Mario Méndez Montenegro, afirmó que junto con la Dirección de Atención al Consumidor (DIACO), se han realizado operativos en distintos mercados cantonales del país, esto para verificar que la carne que se está vendiendo para consumo es de vaca y no de otro tipo de animales.
#RutaPaís2032 | Los operativos interinstitucionales se realizan para verificar que establecimientos no comercialicen carne de animales de compañía. Las sanciones oscilan entre 12 hasta 40 salarios mínimos y el cierre del comercio. pic.twitter.com/dH0eZMbevW
— MAGA Guatemala (@MagaGuatemala) 10 de abril de 2019
“Nosotros ya en un trabajo interinstitucional junto con el Ministerio de Salud y la DIACO, estamos haciendo en mercados cantonales y en diferentes lugares revisión de la carne que se está vendiendo en esos mercados. Pueden estar tranquilos los consumidores de los mercados cantonales, de los mercados de cualquier localidad que la carne que se esta vendiendo es carne de res de alta calidad como se ha estado vendiendo durante muchos años en nuestro país”, afirmó el Ministro de Agricultura.
#RutaPaís2032 | Las muestras tomadas por los médicos veterinarios del MAGA serán evaluadas en laboratorios de esta cartera. Los resultados de las pruebas higiénico—sanitarias se darán a conocer en dos días. pic.twitter.com/vYvMWoIJMD
— MAGA Guatemala (@MagaGuatemala) 10 de abril de 2019
En las verificaciones realizadas se ha podido constatar que la carne que se está vendiendo en los mercados es 100% de res por lo que los consumidores pueden estar completamente tranquilos ya que se ha verificado su calidad, aseguro el ministro de agricultura.