Continúa la verificación de la carne que se vende en mercados de Guatemala

Continúa la verificación de la carne que se vende en mercados de Guatemala

Carlos Gómez – Noticieros TGW

El ministro de Agricultura, Mario Méndez Montenegro, afirmó que junto con la Dirección de Atención al Consumidor (DIACO), se han realizado operativos en distintos mercados cantonales del país, esto para verificar que la carne que se está vendiendo para consumo es de vaca y no de otro tipo de animales.

“Nosotros ya en un trabajo interinstitucional junto con el Ministerio de Salud y la DIACO, estamos haciendo en mercados cantonales y en diferentes lugares revisión de la carne que se está vendiendo en esos mercados. Pueden estar tranquilos los consumidores de los mercados cantonales, de los mercados de cualquier localidad que la carne que se esta vendiendo es carne de res de alta calidad como se ha estado vendiendo durante muchos años en nuestro país”, afirmó el Ministro de Agricultura.

En las verificaciones realizadas se ha podido constatar que la carne que se está vendiendo en los mercados es 100% de res por lo que los consumidores pueden estar completamente tranquilos ya que se ha verificado su calidad, aseguro el ministro de agricultura.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.