Continúa supervisión de la Diaco en librerías

TGW| La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO) indicó que continúa con las verificaciones en librerías para velar por el derecho de los consumidores,

de acuerdo con la dependencia del Ministerio de Economía, con motivo del inicio del ciclo escolar el personal efectúa supervisiones a nivel nacional en todos los lugares en los que se ponen a la venta útiles escolares.

El propósito de estas acciones es promover y divulgar los derechos de los consumidores y usuarios. Asimismo, que los proveedores no se excedan con los precios.

Verificaciones

Durante las visitas los inspectores verifican el precio de cada uno de los productos, además de constatar que estos concuerden con la calidad y otros aspectos de los artículos.

La Diaco hizo el llamado a los guatemaltecos a denunciar cobros indebidos, además cualquier hecho ilegal por parte de centros educativos privados podrá reportarse.

Según la entidad, en cuanto a los comercios que no cuenten con libro de quejas o exhibición de precios, se les podría aplicar una multa de hasta 40 mil quetzales.

Denuncia ciudadana

De acuerdo con la Diaco, los consumidores pueden realizar su queja u otro tipo de inconformidades por medio de los distintos espacios habilitados por la entidad.

El primero es por medio de la página web www.diaco.gob.gttambién por medio del Centro de Atención de Quejas, ubicado en el centro comercial Plaza Zona 4, asimismo, por medio de la línea telefónica 1544.

Lo que se busca con estas acciones es que se respete a los guatemaltecos con la venta de productos de calidad y con precios razonables.

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