Comuna de Guatemala y Mixco buscarán mejorar la movilidad de la población.

TGW| Los alcaldes Ricardo Quiñónez, de la capital, y Neto Bran, de Mixco, comunicaron sobre el proyecto para mejorar el transporte en dichas áreas, para lo cual contaron con el respaldo del presidente Bernardo Arévalo.

En el transcurso de la toma de posesión de Quiñónez, el pasado 15 de enero, el alcalde reelecto comento la necesidad de contar con el apoyo del gobierno central para llevar a cabo diversos proyectos destinados a beneficiar a los residentes y visitantes de la ciudad de Guatemala.

Quiñónez indicó: “Quiero manifestar que el señor presidente Bernardo Arévalo, tiene la claridad sobre la dimensión de los desafíos que se tienen que enfrentar en la capital del país. Nos ha ofrecido contar con su apoyo, el apoyo de su gobierno para que juntos trabajemos en dar inicio a las soluciones.”

Entre los proyectos destacados por Quiñónez se encuentra la propuesta de implementar un sistema de transporte metropolitano. En su discurso, resaltó la visión de un metro que conectaría el campus de la Universidad de San Carlos, ubicado en la zona 12, con la zona 5 de la capital.

Fases del proyecto

La fase primera del proyecto contempla la construcción de un tramo inicial de 10 kilómetros, se estima que la ejecución de esta fase llevará aproximadamente 30 meses, con esto se espera que el metro facilite la movilidad de los ciudadanos desde la Universidad de San Carlos.

En una expansión estratégica, la segunda fase del proyecto contempla extender el metro desde Mixco hasta la ciudad de Guatemala. Este paso adicional busca abordar las necesidades de transporte en áreas periféricas, conectando de manera más efectiva a los residentes de Mixco con la capital.

La colaboración entre la comuna de la capital y Mixco, respaldada por el presidente Arévalo, representa un paso importante hacia la mejora del transporte. Asimismo, la visión de un metro que conecte estratégicamente diferentes zonas de la ciudad es un proyecto que dejaría una marca perdurable en la calidad de vida de los ciudadanos guatemaltecos.

VEA TAMBIÉN

Conozca que tipo de alimentación es saludable para los escolares.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *