Continúan los incontrolables incendios forestales en Australia

Continúan los incontrolables incendios forestales en Australia

TGW Digital – Trágicos y de terror han sido los primeros días del nuevo año para gran parte de la población Australiana, luego de que los incendios forestales se salieron por completo de control y arrizaran con gran parte de los bosques del sur del país.

satélite japonés Himawari-8 capta las columnas de humo que cubren el cielo desde #Australia

Desde septiembre de 2019 se ha desbordado los incendios forestales y este sábado se registraron las temperaturas récord, superando los 40 grados Celcius. en los Estados de Nueva Gales del Sur y Victoria.

Nuevo Gales es el estado más afecto de Australia, que ya ha sido declarado emergencia, siendo evacuadas miles de personas en los últimos días, encontrado refugio en las costas, donde el cielo se ha tornado naranja.

Imagen
Playas del sur de Australia, llena de miles de personas y animales.

Las autoridades australianas estiman que el fuego ha arrasado con cerca de 5 millones de hectáreas de tierra, cerca de 1.400 viviendas destruidas, dejando un saldo de 23 muertos en toda Australia y 28 personas desaparecidas.

Los científicos de la Universidad de Sídney ha realizado los cálculos, determinando que en los últimos meses más de 480 millones de animales han muerto durante la peor crisis de incendios forestales.

Siendo las especies más afectadas son los canguros, koalas, wombats y demonios de Tasmania, además de otros animales en peligro de extinción.

El caso más lamentable es el de los Koalas, teniendo la alta cifra de 8.000 individuos muertos, lo cual representa casi un tercio de su población total.

Imagen
Un voluntario rescata a un Koala durante los fuertes incendios forestales en Australia.

Los bomberos han combatido por largar jornadas, voluntarios se han sumado pero la fuerza de la naturaleza es superior, las tareas de extorsión y evacuación por los incendios forestales continúa.

Por su parte el primer ministro australiano, Scott Morrison, ha realizado la movilización de 3 mil reservistas por vez primera en la historia del país, para ayudar a los que ya se encuentran en acción.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.