Rally Dakar 2020 inicia mañana en Arabia Saudita

Rally Dakar 2020 inicia mañana en Arabia Saudita

TGW Digital – Por primera vez el Rally más famoso de todos los tiempos, llega a Arabia Saudita teniendo grandes expectativas y un desierto inhóspito y desconocido para todos los pilotos que disputaran la cuadragésima segunda carrera más exigente a nivel mundo.

Imagen
en Foto: @DakarRoadbook

Esta edición se disputará del 5 y el 17 de enero de 2020, siendo por primera vez en el continente asiático, teniendo la misma mecánica que el anterior en Perú, siendo sus limites solo dentro de un mismo país.

Además estrena nuevo director el Rally Dakar, David Castera, sustituye al ya reconocido Etienne Lavigne, que estuvo en el cargo durante 15 años.

La carrera dará inició mañana en la segunda ciudad más grande de Arabia Saudita, Jeddah, y tiene pronosticado llegar a Neom. 12 serán las etapas finalizando el 17 de enero en Al- Qiddiya.

Con 542 competidores distribuidos entre motos, coches y camiones, que recorran 7.856 kilómetros, de los cuales más de 5.000 serán cronometrados, y El 70% del recorrido será por el desierto.

Imagen
primer camión hibrido del rally dakar ( Riwald, MKR y Renault)

Aparte de la gran expectativa que da este nuevo desierto, existe algo más que de lo que se debe hablar, y es que Fernando Alonzo, experimentado piloto español, estará en esta edición.

Alonso, Ganador de la Formula 1 en 2005 y 2006, Campeón de resistencia de la FIA en 2019, las 24 Horas de Le Mans de 2018 y 2019 y las 24 Horas de Daytona de 2019, se ha subido nuevamente a un vehículo, y será en un Toyota Hilux equipado y preparado para el desierto, con el que competirá en el Rally Dakar 2020.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.