Controlan más del 90 % de incendio forestal en cercanías a Machu Picchu

TGW Digital – El incendio forestal que afectó a más de 40 hectáreas en la zona de amortiguamiento del Santuario Histórico, donde se encuentran las ruinas incas de Machu Picchu, en Perú, está controlado en más del 90 %, según el último reporte divulgado este jueves por las autoridades.

El Ministerio de Cultura informó en un comunicado que el incendio, activo desde el pasado martes en el sector San Antonio de Torontoy, ubicado en la provincia de Urubamba, en la región del Cusco, no afecta a la ciudadela inca de Machu Picchu ni el normal desarrollo de la actividad turística en el lugar.

En la operación para sofocar el incendio participan bomberos forestales y miembros de la Policía Nacional, del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), del Ministerio de Cultura, de la Policía Municipal y del Instituto de Defensa Civil (Indeci).

El Indeci precisó que no se reportan daños personales y que organismos estatales y privados coordinan la implementación de un puesto de comando en la localidad de Pampacahua para atender la emergencia.

Por su parte, la municipalidad del distrito de Machu Picchu Pueblo alertó que es muy probable que las llamas hayan afectado el área del monumento arqueológico Llamakancha, ubicado en la zona de amortiguamiento del Santuario Histórico.

Con información y fotografía de AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *