Advierten incremento de lluvias en los próximos días

Advierten incremento de lluvias en los próximos días

Las lluvias podrían incrementarse en territorio guatemalteco a partir del próximo 3 de julio, como efecto de la depresión tropical Dos, la cual esta mañana se ubicaba al norte de Panamá.

Según pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el fenómeno hidrometeorológico podría desplazarse a Nicaragua.

Debido a la trayectoria de Dos sobre Centroamérica, los aguaceros en Guatemala se incrementarán a partir del próximo domingo. Los mayores acumulados de lluvias estarán sobre las regiones de valles de oriente, Franja Transversal del Norte y el Altiplano central, según la entidad científica.

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos advirtió de que el fenómeno meteorológico tiene 90 por ciento de probabilidades de fortalecerse en las próximas 48 horas.

Por ello, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recomendó a la población mantenerse informada acerca de las condiciones del tiempo, conocer el Plan Local de Respuesta, revisar el Plan Familiar de Respuesta y tener a la mano la Mochila de las 72 Horas.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.