COPADEH inaugura dos nuevas sedes regionales y llega a 11 delegaciones en el interior del país

COPADEH inaugura dos nuevas sedes regionales y llega a 11 delegaciones en el interior del país

TGW Digital – La Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (COPADEH) cuenta con 11 sedes regionales en el interior del país, luego de que el director ejecutivo de la Comisión, licenciado Rigoberto Casasola, inauguró dos más, una en la cabecera de San Marcos y la otra en Mazatenango, Suchitepéquez.

Con el objetivo de ampliar la misión de COPADEH para velar por el fomento de la paz, el respeto a los derechos humanos y la atención integral a la conflictividad, se han abierto sedes en Alta Verapaz, Baja Verapaz, Quiché, Izabal, Jalapa, Quetzaltenango, Huehuetenango, Santa Elena de la Cruz y La Libertad, Petén, bajo la consigna de racionalización de recursos y la atención efectiva a quienes lo requieran.

Nueva sede en San Marcos

Nosotros no tenemos mucho tiempo de existir, ha sido un proceso lento pero ha sido un trabajo muy exhaustivo y buscamos tener una organización de mucha calidad; es deseo del señor presidente de la República, doctor Alejandro Giammattei, que COPADEH sea un modelo de lo que debe de ser una organización de la administración pública, y en esa línea estamos trabajando y luchando.

Rigoberto Casasola, director de COPADEH.

Agregó que la Comisión tiene la función presidencial de asesorar y coordinar con las diversas instituciones del Ejecutivo, y coadyuvar con las autoridades de los órganos de control, como la PDH, PGN, MP, entre otras.

La nueva oficina de San Marcos está ubicada en la 9 calle y 12 avenida A, lote 19, lotificación San Jorge 2, zona 3. Atenderá de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas, y estará a cargo del profesional Francisco Aguilar.

La onceava sede, en Mazatenango

Por su parte, en el protocolario de la inauguración de la onceava sede regional de COPADEH, en Mazatenango, Suchitepéquez, el director ejecutivo dijo que la paz, los derechos humanos y la conflictividad, son temas íntimamente ligados, por lo cual se han inaugurado varias delegaciones, como la de esa cabecera departamental, donde es vital el apoyo que brindan las otras instituciones del Estado para atender los casos.

La sede regional de Mazatenango está ubicada en la 5 calle 2-185 zona 3, cantón Santa Marta, Mazatenango, y atenderá de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas. Estará a cargo del ingeniero Elvis Vargas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.