COPRECOVID pondrá en marcha estrategia de contención de COVID-19 en albergues habilitados por Eta

COPRECOVID pondrá en marcha estrategia de contención de COVID-19 en albergues habilitados por Eta

TGW Digital – La Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (COPRECOVID) informó sobre la implementación de una estrategia rápida en los departamentos afectados por la tormenta tropical Eta.

El Director de esta institución, Edwin Asturias, demostró preocupación por las personas que han dado positivo a la enfermedad en los albergues (63 habilitados a nivel nacional), y además, indicó que se fortalecerá la estrategia del encajonamiento del virus.

Hay al menos 43 mil personas en albergues en espera de atención, pero con el Ministerio de Salud se ha realizado una estrategia rápida para evitar más contagios.

Edwin Asturias, Director de COPRECOVID.

Por la aglomeración en los albergues, podría haber repunte de casos de COVID-19 en las próximas 2 o 3 semanas, así como repunte de infecciones respiratorias, diarreas, infecciones en la piel y deshidratación.

También se dio a conocer que el MSPAS, la COPRECOVID e infectólogos iniciaron un estudio de serología, el cual permitirá determinar cuántas personas han sido contagiadas en el país. Al momento se ha terminado una de tres fases.

Presentan regulación de normas sanitarias para la congregación de personas

Ante la alarma que representan las festividades de fin de año, el MSPAS hizo publicó el Acuerdo Ministerial 261-2020 en el Diario de Centro América (Diario Oficial), que establece recomendaciones para la época, y evitar los contagios de COVID-19.

Representan alto riesgo de contagio las reuniones con más de 50 personas, pues el distanciamiento físico es difícil de mantener y hay probabilidades de compartir comida.

En Guatemala, según cifras de la COPRECOVID, la población que representa más contagios son las personas entre 20 y 40 años.

Consulte las normas sanitarias para la reunión de grupos de personas aquí:

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.