COPRESAM dirige primeras capacitaciones a alcaldes en prevención de desastres

COPRESAM dirige primeras capacitaciones a alcaldes en prevención de desastres

TGW Digital – Antigua Guatemala es el escenario de la inauguración del proceso nacional de capacitaciones dirigido a los 340 corporaciones del país.

El ingeniero Luis Ruano, Secretario de la COPRESAM, brindó las palabras de inauguración junto a altas autoridades de la Municipalidad de Antigua Guatemala, Gobernación de Sacatepéquez, INFOM, CONRED, MINECO, MIGRACIÓN Y DIACO. El secretario se refirió a la importancia de que los equipos municipales tengan una coordinación plena con entidades del Ejecutivo, labor que le corresponde a COPRESAM como ente articulador.

Víctor Hugo del Pozo, alcalde de la ciudad colonial, brindo una calurosa bienvenida a los participantes, miembros de las distintas municipalidades del departamento de Sacatepéquez, quienes agradecieron este proceso que viene a fortalecer el quehacer de los equipos técnicos de las comunas.

El proceso de capacitación tiene como objetivo abordar dos temas importantes, por un lado activar los programas para atender la época de lluvias en el país y por el otro, atender la emergencia del Covid19.

Además, se realiza una coordinación con DIACO para que las municipalidades apoyen en las denuncias de especulación de precios y acaparamiento.

Las capacitaciones se llevarán a cabo con grupos técnicos municipales muy pequeños, cuidando los protocolos de distanciamiento, sanitización de áreas, toma de temperatura entre otros.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.