Coronavirus: Cifra récord de 46 nuevos casos

Coronavirus: Cifra récord de 46 nuevos casos

TGW Digital – El Presidente Alejandro Giammattei confirmó 46 casos nuevos de coronavirus. El pico más alto en lo que va de esta calamidad.

De estos 23 corresponden a un mismo caso: 1 persona que infecto a estas 23. Todas estaban en cuarentena de un grupo de aproximadamente 50 personas.

De los 46 casos nuevos 27 son hombres y 19 mujeres. Entre ellos hay una menor de 2 meses 20 días de edad aproximadamente. Se encuentran en el Hospital de Villa Nueva.

En total se ha llegado a los 430 casos. Hay 30 personas recuperadas. El Presidente lamentó el fallecimiento de 11 personas y hay 387 casos activos.

Hoy fue el día en el que más pruebas se han realizado: 517 en total.

El Presidente recordó que al inicio de esta semana solo se contaba con un laboratorio que estaba procesando pruebas. Hoy se confirma que son 5 los hospitales que ya están haciendo pruebas: Quetzaltenango, cuyas pruebas realizadas resultaron negativas. Todas las demás fueron realizadas en el Laboratorio Nacional de Salud en el Parque de la Industria, en el Hospital Roosevelt y en el Hospital General.

Resaltó que han pasado en cuarentena 20,659 personas 17,413 ya la completaron y 3,246 aún se encuentran en ella. La duración de las cuarentenas puede ser entre 14 a 21 días dependiendo del comportamiento de lo que haya sido la persona que resultó infectada, el lugar en el que se encuentre y sobre todo la posibilidad que podamos tener una infección masiva en algunos lugares.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.