Coronavirus: Se confirman 3 nuevos casos, uno de ellos en estado delicado

TGW Digital – El número de casos positivos de Coronavirus (COVID-19) en Guatemala creció, en las primeras horas del 7 de abril, a 77. Así lo confirmó el presidente Alejandro Giammattei, quien además dio a conocer que de los 3 nuevos casos hay una paciente en estado delicado, ya que posee historial de cáncer.

El contagio de esta mujer está relacionado con el paciente 4, un hombre de 32 años que se contagió por el paciente 2, hombre de 85 años y primer fallecido por la enfermedad en el país.

El segundo corresponde a un hombre deportado de Arizona, Estados Unidos; el tercero, de la ciudad capital, continúa bajo investigación epidemiológica para determinar la procedencia del contagio.

Estos tres nuevos casos dieron positivo tras las pruebas de ayer en la noche, y en la madrugada de hoy fueron trasladados al Hospital Temporal del Parque de la Industria. Todavía se está investigando si los otros dos casos tuvieron contacto en el extranjero o si se tratan de nuevos casos comunitarios.

Presidente Alejandro Giammattei.

Casos

PACIENTE 75
Masculino 37 años
Fue detectado en Suchitepéquez
Deportado de USA – Arizona

PACIENTE 76
Femenino 59 años
Sacatepéquez

PACIENTE 77
Masculino 52 años
Ciudad Capital
Está en investigación

Llamado a permanecer dentro de los hogares

El mandatario Giammattei reiteró a la población a mantenerse en sus casas, y advirtió que le preocupa ver a las personas en las calles por razones innecesarias.

“Quédense en sus casas, el Gobierno está trabajando pero necesitamos la colaboración de toda la gente”.

Presidente Alejandro Giammattei.

A las 8:40 AM de este 7 de abril, la cifra de casos positivos es de 77; hay 17 recuperados y 3 fallecidos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *