Presidente Giammattei confirma 74 casos positivos por Coronavirus y la recuperación de dos

TGW Digital – El Presidente de la República en Cadena Nacional ha dado el anunció de la recuperación de la niña de 3 años, junto a su madre, quienes ya guardan recuperación en sus hogares.

Además el mandatario dio a conocer la aparición de 4 casos más durante este 06 de abril del año en curso “de 19 pruebas que hicieron en el caso comunitario de Patzún, solo tres dieron positivo” sumando 74 casos en total.

Giammattei explicó que en lo que respecta a Patzún, se estará visitando casa por casa para identificar a personas que pudieran tener síntomas de COVID-19.

Se tiene más de 100 personas en cuarentena y se han donado mascarillas, las cuales serán distribuidas por el señor alcalde, las cuales seran utilizadas para el uso de la gente que trabaja y visita el mercado.

Con respecto a las pruebas que se realizan para identificar casos de Coronavirus, el Mandatario afirmó “que masificar la prueba supone alcanzar a las personas que han estado en contacto con quienes ya han resultado contagiados del coronavirus y no hacer las pruebas a mansalva”.

Además dio a conocer la noticia de la donación de 6 mil nuevas pruebas gracias a Fundesa y del arribo de un avión con 22,500 pruebas más, y que la próxima semana ingresarán 9 mil pruebas.

Giammattei continuó asegurando que esta al frente de todas las acciones que ha tomado el Gobierno e informó que el día de ayer se inició con la distribución de los víveres y aseguró que la ayuda va a llegar a 200 mil familias en situación complicada. Además, a partir de mañana se iniciará a notificar a las familias sobre el aporte de Q 1 mil.

El Presidente expuso por último que es necesario que la población sea responsable, que no salgan de sus casas para lograr la contención del virus, asegurando que lo peor de esta enfermedad aún está por venir.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *