Coronavirus: Se registran 28 casos nuevos

Coronavirus: Se registran 28 casos nuevos

TGW Digital – En su mensaje presidencial, el mandatario Alejandro Giammattei confirmó 28 nuevos casos de Coronavirus (COVID-19) en el país.

Inicialmente, mencionó que el Decreto 15-2020 fue vetado por ser inconstitucional. “Yo estoy de acuerdo con el espíritu del decreto pero no puedo estar de acuerdo con una ley que no puede ser aplicada”.

Estoy aquí delante de ustedes y le pido a esas bancadas que están hablando mentiras, que mañana vayan al Congreso y voten por una iniciativa de ley que va a ayudarlos a ustedes.

Presidente Alejandro Giammattei.

Además, especificó que los errores que incluía el Decreto 15-2020 desvirtúa las acciones del Gobierno por mantener la unidad nacional. “No dividamos al país. El país ahora tiene que estar más unido que nunca”, sentenció.

Casos aumentan pero no de manera exponencial

En cuanto a las cifras de la epidemia en Guatemala, se contabiliza un total de 585 casos positivos; se mantienen 502 casos activos, 16 fallecidos (dos positivos por causas ajenas al coronavirus) y 65 recuperados.

En cuanto a la distribución de casos de COVID-19, la Región 1, conformada por Guatemala, Sacatepéquez y Chimaltenango, es la que presenta más casos positivos, con un total de 339.

Le siguen Quetzaltenango, Totonicapán Huehuetenango y San Marcos con 89; Izabal, Zacapa, Chiquimula, Jalapa y el Progreso con 81; Jutiapa, Santa Rosa, Escuintla, Suchitepéquez y Retalhuleu con 38; mientras que Alta Verapaz, Baja Verapaz, Petén, Quiché y Sololá con 38.

Por género, predominan los contagios en el lado masculino, con 375. En el lado femenino solo 210.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.