Coronavirus: Suman 289 casos en el país

Coronavirus: Suman 289 casos en el país

TGW Digital – En Cadena Nacional, el presidente Alejandro Giammattei informó que hay 32 casos nuevos de Coronavirus (COVID-19) en el país. Con esto suman 289 casos en total; hay siete personas fallecidas y 22 personas recuperadas. 

Giammattei confirmó que este día se realizaron 60 pruebas de coronavirus en la aldea Ixcanal, El Progreso, y de ellas cinco resultaron positivas. 

De los nuevos casos detectados este domingo, 18 son locales y 14 corresponden a guatemaltecos deportados de Estados Unidos.

La cifra de casos activos es de 258, de los cuales 9 están bajo investigación, pues no existen nexos epidemiológicos con otros pacientes.

Además, suman 22 personas recuperadas. 

Según los registros del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), el 60 por ciento de los casos detectados son hombres. Las estadísticas también muestran que el 55 por ciento está entre las edades de 21 a 40 años.

La región central, integrada por los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Chimaltenango, sigue concentrando la mayor cantidad de pacientes atendidos, que en la actualidad asciende al 64 por ciento.

Anuncian disposiciones presidenciales para la próxima semana

El mandatario Giammattei informó que las disposiciones presidenciales permanecerán iguales para la semana del 20 al 26 de abril a excepción de un nuevo horario de libre locomoción. 

El nuevo toque de queda iniciará a las 18:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente. 

También se dio a conocer que para los habitantes de los departamentos de Guatemala, Chimaltenango, El Progreso y Sacatepéquez continúa la prohibición de salir a otros departamentos, mientras que los habitantes de los otros ya podrán movilizarse sin restricción del departamento de domicilio. 

Asimismo, el transporte público continúa restringido.

Este sábado se decretó un cordón sanitario en la aldea Ixcanal, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, por sospecha de transmisión comunitaria de la enfermedad en dos personas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.