COVID-19: INSTAN A CONTINUAR CON MEDIDAS DE PREVENCIÓN DURANTE FIESTAS DE FIN DE AÑO

COVID-19: INSTAN A CONTINUAR CON MEDIDAS DE PREVENCIÓN DURANTE FIESTAS DE FIN DE AÑO

El Ministro de Salud Pública, Francisco Coma, invitó a la población a continuar con las medidas de prevención contra el COVID-19 en las próximas fiestas de navidad y fin de año. El funcionario expresó que, ante el repunte de casos de COVID-19 en el país, es importante prevenir y retomar las medidas para evitar la propagación del virus.

Además, Coma mencionó la importancia de ser conscientes de la situación de la pandemia; sobre todo, las personas que padecen enfermedades crónicas y que aún no han sido vacunadas. Por lo que, ante la sospecha de ser positivo y presentar síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, debilidad y fatiga, se recomienda acudir a centros de hisopados habilitados.

El Ministerio de Salud continúa con las acciones para la atención de los guatemaltecos y recuerda que es responsabilidad de todos seguir y cumplir con las medidas de prevención. Asimismo, reitera el llamado a la población a que asista a los puestos de vacunación para que se le administre la dosis correspondiente de la vacuna contra COVID-19.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.