Covid-19: ningún municipio del país está en alerta roja

Covid-19: ningún municipio del país está en alerta roja

Guatemala registra cero municipios en rojo, según la última actualización del Tablero de Alertas Sanitarias Covid-19 del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), y hay 266 en alerta amarilla y 74 en naranja.

 

El sistema de Alertas Sanitarias es un instrumento que permite medir cada quince días la incidencia de la enfermedad y define el nivel de riesgo, de acuerdo con un código de colores, para determinar el nivel de seguridad y facilitar la apreciación de la situación en cada uno de los municipios del país.

 

Las localidades se clasifican de acuerdo con el puntaje recibido de la siguiente manera: incidencia de casos confirmados de Covid-19 por 100 mil habitantes en los últimos 14 días, porcentaje acumulado de vacunación esquema 2 dosis en mayores de 12 años, porcentaje de pruebas SARS-CoV-2 positivas en las dos últimas semanas, y promedio de número de pruebas por mil habitantes por día.

 

La cartera reiteró el llamado a continuar con las medidas de prevención como el lavado constante de manos, distanciamiento físico y el uso correcto de la mascarilla.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.