Cuarta entrega de Alimentación Escolar beneficia a 2.6 millones de estudiantes a nivel nacional

Cuarta entrega de Alimentación Escolar beneficia a 2.6 millones de estudiantes a nivel nacional

TGW Digital – Este día autoridades hicieron el lanzamiento de la cuarta entrega de Alimentación Escolar y presentación del programa Nuestra Cosecha.

El viceministro de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Vinicio Arreaga, en representación del ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Ángel López, resaltó con esta entrega “el compromiso en pro del fortalecimiento de la producción agrícola”.

“Es un gusto lanzar esta cuarta entrega de la alimentación escolar, que hoy se arranca a nivel nacional que beneficiará a más de 2.6 millones de niños”.

Gobernador departamental de Huehuetenango, Jorge Juan De León.

De acuerdo con De León, en el Programa de Alimentación Escolar se han entregado un poco más de un mil 78 millones de quetzales en todo el territorio nacional, beneficiando a más 29 mil centros a nivel nacional.

Programa “Nuestra Cosecha” llegará a más de 11 mil estudiantes

Nuestra Cosecha es un programa que se desarrolla en Huehuetenango con financiamiento de USDA, de acuerdo con Wagner Pascale, directora nacional de Project Concern International (PCI).

Nuestra Cosecha permitirá la identificación y formalización de productores y proveedores de alimentos frescos para las escuelas, mejorando la eficacia y eficiencia de los procesos de compra y entrega de productos destinados a la alimentación escolar.

Pascale resaltó que con este programa se está llegando a 52 escuelas de Huehuetenango, Quiché y Totonicapán, impactando a 11 mil 185 estudiantes.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.