Culmina XIV Congreso Industrial 2019 resaltando la labor de la CIG en Guatemala

Culmina XIV Congreso Industrial 2019 resaltando la labor de la CIG en Guatemala

El XIV Congreso Industrial 2019 contó con la presencia del Presidente de Guatemala Jimmy Morales. El evento cerró con broche de oro con la celebración del 60 aniversario de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG).

El mandatario dirigió un mensaje de apoyo al sector económico y de reconocimiento a su presencia y constancia productiva:

Cuántos extranjeros vinieron a Guatemala, no a quedarse, sino a desunirnos y a decirnos, casi a ordenarnos, qué es lo que tenemos que hacer. Necesitamos de la unidad, un valor con el que cuenta el sector empresarial.

El mandatario se manifestó «honrado» por compartir con el gremio industrial estos «primeros 60 años». Asimismo, recordó que hubo en Guatemala un enfrentamiento armado en el que muchos sufrieron amenazas, atentados, secuestros y otras situaciones adversas que pudieron provocar su «huida», pero que, el sector en mención, «se quedó e hizo lo que le correspondía: producir».

Consideró que por todo eso, la CIG ha contribuido al desarrollo de Guatemala y “hoy se deben celebrar los grandes logros”.

En la jornada de cierre también intervino el presidente del Legislativo, diputado Álvaro Arzú Escobar, quien expresó un reconocimiento y «un homenaje» al presidente Morales por su «valentía, firmeza y coraje», para defender al Estado de Guatemala y para «vencer a estas fuerzas de intervención».

Por ello, consideró que «será recordado como el Presidente que defendió el Estado de Derecho».

En la mañana, el entonces presidente en funciones, Jafeth Cabrera, participó en la inauguración del congreso felicitando el rol del empresariado guatemalteco para lograr el desarrollo del país.

Independientemente de lo que se pueda decir, Guatemala mantiene un nivel que representa un país sólido, una moneda sólida, hemos crecido; las remesas representan una fortaleza, pero están los otros aspectos, que tienen que ver con la empresa.

Los asistentes participaron en talleres, foros y charlas relacionados con ambiente, integridad empresarial, energía, inversión, empresas familiares y resolución de conflictos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.