Cultura fortalece alianza para promover visita de nacionales a los parques arqueológicos

Cultura fortalece alianza para promover visita de nacionales a los parques arqueológicos

TGW Digital – En el despacho del Viceministerio de Patrimonio Cultural y Natural, el miércoles 6 de mayo el Viceministro Eleuterio Cahuex del Valle sostuvo una reunión de trabajo con el equipo de esta entidad, integrado por Daniel Aquino, Mónica Urquizú y Cecilia Us, así como representantes de la Organización Pinceladas Nocturnas.

Por aparte de esta institución, asistió Sergio Montúfar del programa de Turismo Astronómico. También se contó con la presencia de María Fernanda Castellanos, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en Guatemala.

El objetivo de la reunión fue presentar el proyecto “Turismo Astronómico y Patrimonio”, cuyo propósito es desarrollar investigaciones y fortalecer la educación del patrimonio cultural y natural de Guatemala.

Dicho trabajo prevé el impacto positivo en el número de visitantes en los parques arqueológicos al evidenciar características únicas del patrimonio y su relación con la astronomía.

Con este propósito se preparará una ruta de turismo nocturno sostenible y responsable en sitios arqueológicos, para impulsar la conservación de cielos nocturnos, permitiendo a los participantes disfrutar de una actividad en sitios libres de contaminación lumínica para la observación de cielos en lugares con gran valor patrimonial.

Estas alianzas fortalecen la meta de contribuir con los esfuerzos de preservar el patrimonio cultural y natural de Guatemala y colaborar con la reactivación económica del país.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.