Cultura y Deportes presentó hallazgos en el Parque Arqueológico del Sur de Tikal

Cultura y Deportes presentó hallazgos en el Parque Arqueológico del Sur de Tikal

TGW Digital – El Ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar, y los Doctores Edwin René Román y Héctor Leonel Escobedo del Proyecto Arqueológico del Sur de Tikal participaron en la conferencia de prensa sobre los hallazgos en el Parque Arqueológico.

El Dr. Edwin Román, Director del Proyecto Arqueológico del Sur de Tikal, dijo que los hallazgos de los arqueólogos sugieren que en el año 378 d.C. Tikal fue conquistada por Teotihuacán. “Esta es una hipótesis”, señala el Dr. Román.

Además, tres nuevas estructuras fueron localizadas en el centro de Tikal, que no habían sido detectadas antes. De acuerdo con el Dr. Román los detalles de las estructuras localizadas en Tikal tienen similitudes con las ubicadas en Teotihuacán.

Por su parte el Ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar, explicó que los hallazgos muestran que Tikal fue una ciudad cosmopolita en la que existían barrios multiétnicos.

Aguilar dijo que ayer se realizó una visita a Tikal para evaluar dos piezas del Dintel 2 del Templo III para su posterior restauración.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.