Cultura y Deportes restauró  vitral “El pavo real, el guarda y el loro”

Cultura y Deportes restauró vitral “El pavo real, el guarda y el loro”

TGW Digital – El vitral “El pavo real, el guarda y el loro” ubicado en el Pasaje Central, primer nivel del Palacio Nacional de la Cultura, ya se encuentra restaurado.

El mural contiene la figura de tres aves en un jardín, en la parte inferior está plasmado un fragmento del poema “El pavo real, el guarda y el loro” del poeta Rafael García Goyena.

Esta restauración se realizó en el Viceministerio del Patrimonio Cultural y Natural a través del trabajo realizado en el Taller de Vitrales del Palacio Nacional de la Cultura.

En 1996, el taller de vitrales que estaba ubicado en la escuela de Artes Plásticas, se trasladó al Palacio Nacional de la Cultura para atender las restauraciones necesarias y evitar trasladar los vitrales a la Escuela, fecha desde la cual se encontraba en restauración utilizando diversas técnicas.

El material es importado de Alemania, Francia y otros países, así como el vidrio flash, las brochas, los corta vidrios y otros materiales.

Se usó un equipo especializado en la restauración de la totalidad de los vitrales, que constituyen una parte emblemática del Palacio Nacional de la Cultura.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.