Decomisan droga y dinero en tres operativos

Decomisan droga y dinero en tres operativos

TGW Digital – Tres diligencias contra el narcotráfico realizó la Policía Nacional Civil (PNC) en las cuales se decomisó droga y dinero en efectivo.

El primero se dió en la Ruta a Puerto Quetzal, kilómetro 68, en donde se efectuó la captura de un taxista que trasladaba 50 colmillos de cocaína.

Sobre esto, Pablo Castillo, vocero de la PNC, indicó que tras una denuncia a la línea antinarcótica se instaló un operativo policial y se capturó al hombre, quién fue identificado como Luis Antonio Meléndez de 43 años.

El segundo, se dió en la ruta hacia La Mesilla, Huehuetenango, donde un pickup fue interceptado en un procedimiento de rutina. La prueba de campo dió positivo para cocaína, dentro de 23 envoltorios.

El piloto del vehículo, identificado como Byron Fidel Martínez Villatoro de 31 años, fue capturado después de una persecución, pues intentó escapar.

La tercera acción también se dió en Huehuetenango como parte del plan Gobernanza (para identificar migrantes que ingresan al país de forma irregular).

En un operativo en Las Espuelas, Aldea Guacamayas, Escuintla, un hombre llevaba una fuerte suma de dinero sin contar con los documentos que avalaran la legalidad.

El hombre capturado fue identificado como Oliver Gudiel López Cano de 23 años, que llevaba en una mochila 11 paquetes con billetes rumbo a Nentón.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.