Guatemala y Argentina  acuerdan fortalecer capacidades de Fuerza Aérea Guatemalteca

Guatemala y Argentina acuerdan fortalecer capacidades de Fuerza Aérea Guatemalteca

TGW Digital – Como parte de la visita oficial del Presidente de la República Jimmy Morales a la República de Argentina, se logró el acuerdo de cooperación que logrará fortalecer las capacidades de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG).

El ministro de defensa Luis Miguel Ralda afirmó que se hicieron las consultas con los entes responsables para poder llevar a cabo este convenio, con el apoyo del el ministro de finanzas publicas.

El acuerdo consta de la adquisición de dos aeronaves de interceptación “Pampa III” por parte del Ministerio de la Defensa, con el fin de “poder proteger su espacio aéreo, velar por su soberanía y hacer frente a las amenazas transnacionales” comento el ministro Ralda.

En el próximo vídeo publicado por la Aeronáutica de Argentina, se observa una aeronave IA-63 “Pampa III” interceptando un avion Cessna 150, que fue identificado como sector hostil aparentemente por no tener en función su traspondedor.

El Director Ejecutivo de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) Fernando Sibilla, confirmó emotivamente en su cuenta de Twitter el cierre del acuerdo de compra de las aeronaves Pampa III, por parte del Gobierno de Guatemala.

en Foto de portada: Fernando Sibilla.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.