Definen modelo de la papeleta para la segunda elección de Presidente y Vicepresidente

Definen modelo de la papeleta para la segunda elección de Presidente y Vicepresidente

TGW Digital – La elección del lugar que ocuparán los dos binomios presidenciales en la papeleta en la segunda vuelta electoral se realizó hoy con presencia de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Ambos binomios, que oficializó el TSE, son Alejandro Giammattei, de Vamos por una Guatemala Diferente (VAMOS) y Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). Al primero le corresponde el lugar izquierdo, mientras que a la segunda aludida, el derecho.

“Esta es una fase importante del proceso electoral. De conformidad con la ley, en la elección presidencial, cuando ninguna de las organizaciones políticas que participaron obtiene la mayoría absoluta (50+1%) irán a una segunda vuelta presidencial las dos planillas que obtuvieron el mayor número de votos en la primera elección”, resaltó Julio Solórzano, Magistrado Presidente del TSE.

Para la primera vuelta electoral, en cuestión de elecciones presidenciales, el TSE registró 4 millones 378 mil 271 votos válidos; 209 mil 444 votos nulos; 452 mil 708 votos en blanco; 5 millones 040 mil 423 votos válidamente emitidos y 44 mil 093 votos inválidos.

Giammattei y Torres son los dos candidatos que disputarán el balotaje el próximo domingo 11 de agosto.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.