TGW Digital – El Ministerio de Gobernación, a través de investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con el Ministerio Público (MP) realizan 30 allanamientos en contra de presuntos extorsionistas.
Las diligencias se realizan de manera simultánea en los departamentos de Guatemala e Izabal, donde los investigadores de DIPANDA junto a fiscales buscan a señalados del delito de extorsión, presuntos integrantes de la Mara 18 y de personas que se hacen pasar por pandilleros para “intimidar y extorsionara sus víctimas”.
Agentes de la Policía Nacional Civil de la #SGIC #DIPANDA se encuentran realizando un allanamiento en la 22 avenida B colonia 30 de Junio zona 6 capitalina, en contra de extorsiones. pic.twitter.com/ZhfsGfMUp4
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 26 de junio de 2019
Al respecto, Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, explicó: “Son 30 allanamientos en conjunto del MP. Se mencionan sectores de zona 6, zona 18, Mixco, Sacatepéquez y Villa Nueva; además, se está en búsqueda de una estructura criminal de imitadores para pedir y afianzarse de dinero”.
Las fuerzas de seguridad ponen a disposición la línea antiextorsiones 1574 que es atendida por expertos investigadores de la PNC para recibir denuncias de manera confidencial y anónima.
El objetivo de estos allanamientos que se realizan en Guatemala e Izabal, son para recabar evidencias para fortalecer los procesos de investigación y capturar a presuntos extorsionistas de la mara 18 y a imitadores. pic.twitter.com/6sIoN5Hufk
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) 26 de junio de 2019