Descubre cuál es tu lenguaje del amor

 “Los cinco lenguajes del amor” es el título del libro publicado en el año 1992 por el conocido autor Gary Chapman; el texto relata que cada persona tiende a expresar y recibir amor de diferentes maneras.

 

Descubre cuál es el tuyo…

Palabras de afirmación

Expresar afecto a través de palabras habladas, elogios o aprecio. Cuando este es el lenguaje de amor principal de alguien, disfrutan de palabras amables y de aliento, citas edificantes, notas de amor y lindos mensajes de texto.

Tiempo de calidad

Alguien con este lenguaje de amor quiere toda la atención. Se sienten amados si estás presente y enfocado en ellos cuando están juntos. Esto significa dejar el teléfono celular, apagar la computadora, hacer contacto visual y escuchar activamente.

Toque físico

Una persona que tiene el contacto físico como su principal lenguaje, siente amor a través del afecto físico. Se sienten queridos cuando su pareja les da un beso, toma su mano o acaricia su brazo.

Actos de Servicio

Los actos de servicio son cosas agradables que haces por esa persona, que la hacen sentir amada y apreciada, como: Ayudar con los platos, recoger a los niños, o bien. Realizar actos de servicio y bondad por los demás.

Recibir regalos

Para alguien que usa y responde a este lenguaje, dar regalos indica amor y afecto. Atesoran no solo el regalo en sí, sino también el tiempo y el esfuerzo que el donante puso en él.

No esperan necesariamente obsequios grandes o costosos; lo que cuenta es más el esfuerzo y la consideración detrás del regalo. Cuando te tomas el tiempo de elegir un obsequio específicamente para ellos, les dices realmente que los conoces y esto tiene un gran impacto.

TGW te invita a celebrar este día brindando amor con el lenguaje indicado…

 

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *