¿Desea realizarse un hisopado? Unidad móvil del ministerio de Salud regresa al parque central

TGW | Si usted tiene síntomas o sospechas de estar contagiado de COVID-19 es importante que se realice los análisis respectivos para tratarse, por ello el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha puesto nuevamente a disposición de la ciudadanía una unidad móvil de salud, la cual se encuentra en la Plaza Central de la zona 1 capitalina.

En dicho punto se brinda el servicio de hisopados, para que la población cuente con este apoyo vital de forma rápida, oportuna y accesible. Esta unidad está a cargo de la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud (DDRISS) Guatemala, Área Central.

 

Las personas interesadas en realizarse hisopado deben tomar en cuenta que el horario de atención establecido es de 8:00 a 14:00 horas. Autoridades del DDRISS informaron que es importante continuar con acciones que permitan prevenir y contrarrestar el COVID-19, por lo que aseguraron que este servicio gratuito es resultado de los planes y estrategias desarrolladas.

En este sentido, se hizo un recordatorio a la población de la importancia del cuidado de la salud. “El personal salubrista asignado a la unidad móvil especial está comprometido en atender a cada guatemalteco que se acerque y solicite asistencia”, se lee en un comunicado.

 Dosis disponibles

El 24 de diciembre de 2023 ingresó un lote de 100 mil dosis de la marca Moderna. El MSPAS ha llevado a cabo desde el 26 de diciembre el proceso de distribución de los biológicos a las 29 Direcciones Departamentales de Redes Integradas de Servicios de Salud.

Dicha labor permite que el personal asignado a los puestos y centros de Salud del país atienda a las familias guatemaltecas. Este servicio es vital, ya que se avanza en el cumplimiento de los compromisos de proteger de esta enfermedad a las personas.

VEA TAMBIÉN 

Mas de 135 mil DPI no han sido recogidos informa el Renap

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *