Deslizamiento de tierra deja 19 muertos en Colombia

Deslizamiento de tierra deja 19 muertos en Colombia

TGW Digital – Un saldo de 19 personas fallecidas y 14 desaparecidas ha dejado un deslizamiento de tierra en el municipio de Rosas en Cauca, Colombia, tras fuertes lluvias.

El deslizamiento arrastró varias viviendas y ocurrió en una zona rural de nombre Fortachuelo, en la vía Panamericana, la principal carretera de la región, que conecta Colombia con Ecuador, aseveró personal de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

La avalancha sepultó ocho casas de este municipio que, según las autoridades, había sido alertado de que podía ocurrir un derrumbe en esa zona de “vulnerabilidad”.

El presidente colombiano, Iván Duque, expresó en Twitter su solidaridad con las familias de las víctimas. El mandatario, que se ha desplazado al lugar de la tragedia, anunció ayuda gubernamental a las víctimas.

“Los acompañamos en este difícil momento, tienen el apoyo de todo el país. Estamos tomando las acciones necesarias para atender a los damnificados. Le pedimos a Dios por las personas fallecidas y sus familias”, aseguró.

Algunos países han enviado sus condolencias ante la magnitud del desastre. Este es el caso del Gobierno de Guatemala, que a través de redes sociales envió un comunicado en el cual se lee: “Nos solidarizamos con el Gobierno y Pueblo de Colombia por la tragedia causada por el deslizamiento de tierra en el municipio de Rosas, Cauca, que ha dejado decenas de muertos, desaparecidos y viviendas sepultadas”.

Vía CNN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.