Registran nueva explosión cerca de una iglesia en Sri Lanka mientras desactivaban una bomba

Registran nueva explosión cerca de una iglesia en Sri Lanka mientras desactivaban una bomba

TGW Digital – En vídeo queda registrada una nueva explosión durante las tareas de desactivación de uno de los explosivos utilizados en la cadena de atentados en Sri Lanka, que enlutó el país asiático tras ataques terroristas.

La explosión se ha producido este lunes cerca de la iglesia de San Antonio, en la capital Colombo. Se reporta que se estalló una furgoneta. Por el momento no se han registrado víctimas mortales ni heridos.

Según medios internacionales, la Policía de Colombo ha hallado 87 detonadores de explosivos en la principal estación de autobuses de esta localidad.

Desde el domingo ocho explosiones se dieron en diferentes partes de Sri Lanka. Cuatro de ellas sacudieron la capital del país, golpeando la última de todas a uno de sus suburbios (Dematagoda), cerca de un edificio residencial.

Al momento ningún grupo ha reivindicado los atentados, las autoridades ya han detenido al menos a 24 sospechosos en el marco de la investigación y transcendió que fueron perpetrados por 7 atacantes suicidas. Además, el ministro de Salud de Sri Lanka, Rajitha Senaratne, ha declarado este lunes que un grupo terrorista locales el responsable de los ataques.

El número de víctimas mortales asciende a 290, mientras que los heridos suman cerca de 500.

Información de 24 horas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.