Desnutrición aguda se redujo 10 por ciento en Guatemala durante 2017

Desnutrición aguda se redujo 10 por ciento en Guatemala durante 2017

La desnutrición aguda se redujo un 10 por ciento en Guatemala durante 2017 en relación con el 2016, aseguró el secretario de Seguridad Alimentaria y NutricionalGerman González.

En las 50 semanas epidemiológicas del 2017 se registraron 12.138 casos, y fue la cifra más baja que hubo en el país en los últimos cinco años, destacó el funcionario.

Detalló que en 16 departamentos hubo una reducción de este flagelo y que en los que hubo más casos el año pasado fueron HuehuetenangoEscuintla, Santa Rosa y Baja Verapaz.

“Este sistema de vigilancia se lleva en todo el país, en el primero, segundo y tercer nivel de salud, que reflejan los datos a nivel nacional”, añadió.

González explicó que en la Ventana de los 1.000 Días se hizo una revisión de la cobertura en los servicios de salud hasta octubre del año pasado, y se tuvo una mejoría.

Así mismo, dijo que en octubre del 2017, luego de los arreglos que efectuaron autoridades del Ministerio de Salud, “solo el 5 por ciento de los puestos de salud permanecían cerrados”.

La atención en salud, la existencia de vacunas básicas como pentavalenterotavirus, neumococo y hepatitis B permitirán en 2018 continuar con los servicios de vacunación en Guatemala, sostuvo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.