Destruyen más de 2.200 armas de fuego decomisadas por las autoridades en Guatemala

Destruyen más de 2.200 armas de fuego decomisadas por las autoridades en Guatemala

Este martes, más de  2.220 armas de fuego que permanecían en las bodegas de la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam),  fueron destruidas hoy por el Ejército.

Estas armas fueron decomisadas a personas y estructuras criminales que operan en Guatemala, durante allanamientos y operativos en las calles según dieron a conocer las autoridades.

“Esta es la primera destrucción de armas de fuego del segundo semestre del año. En la primera fase destruimos más de 200”, explicó el portavoz del Ministerio de la Defensa, Óscar Pérez.

Para ser destruidas, las armas son cortadas con sierras para metal para poder inutilizarlas, y esto se realiza a lo largo del cañón, mecanismo de disparo y empuñadura, dijo.

Los desechos de las armas son fundidos con el fin de que no quede vestigio de ellas.

El portavoz militar aseguró que para poder destruir las armas de fuego se tiene que pasar por un proceso judicial, al finalizar, son remitidas para que sean cortadas hasta quedar inservibles.

El proceso de destrucción se realizó en las instalaciones de la Digecam, un día después de la conmemoración del Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, establecido en la Conferencia Internacional de las Naciones Unidas sobre el Comercio Ilícito de Armas Pequeñas y Ligeras en 2001.

El Ejército de Guatemala dio a conocer detalles de la destrucción de estas armas de fuego en sus redes sociales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.