Detención del hijo de “El Chapo” desata balacera y fuertes enfrentamientos en Culiacán

Detención del hijo de “El Chapo” desata balacera y fuertes enfrentamientos en Culiacán

TGW Digital – Esta tarde se registro un fuerte enfrentamiento entre elementos de seguridad mexicana y el crimen organizado, luego de que se ejecutara un operativo para detener a uno de los hijos de “El Chapo”, derivando una Guerra en Culiacán, Sinaloa.

Imagen

Un operativo para capturar a Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, dio paso a varias horas de enfrentamientos entre soldados, policías e integrantes de la Guardia Nacional y sicarios que sembraron el terror en Culiacán, capital de Sinaloa.

Previo a lo sucedió se pudo observar como las calles de Culiacán eran copadas por miembros del cartel, que prevenían a la población de lo que pronto sucedería.

Durante varias horas y distintas puntos de la ciudad de Culiacán los enfrentamientos armados sucedían, mientras civiles corrían y escapaban de las balas, esperando encortar un refugio luego de presenciar lo ocurrido.

Otros tanto en su labor periodística, intentaban acercarse al lugar de los hechos, teniendo que huir y encontrar refugio en una gasolinera, donde ya varios carros yacían allí a la espera de un cese al fuego.

Efectivamente la captura de Ovidio Guzmán fue posible, el hijo del narcotraficante mexicano, fue detenido en un operativo conjunto entre elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Esto a un alto costo, el secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, ha confirmado que hay “varios muertos”, pero no ha dado una cifra concreta.

Además durante el fuerte enfrentamiento armado, se registro la fuga de “Entre 20 ó 30 personas huyeron del penal, de los que han sido recapturados cuatro hasta la noche del jueves” afirmó Castañeda durante una rueda de presa que dio el Gabinete de Seguridad Mexicano.

Durante todo lo sucedido el fotógrafo César Ernesto se encontró cerca del lugar declarando horas después “Hubo cuatro balaceras simultáneas a las 15:30 de la tarde” posteriormente añadió “Entonces las redes sociales comenzaron a difundir que llegaba gente de Sonora, Chihuahua y Durango, por lo que todo el mundo corrió a quedarse en lugares seguros como su casa o su centro de trabajo”.

Aún a las 19:00 horas se tenia conocimiento por parte de los medios mexicanos que las calles seguían desiertas y con varios vehículos en llamas.

Aún se desconoce la situación en la que se encuentran la ciudad de Culiacán, pero elementos especiales de las Fuerzas Federales ya se encuentran en camino para retomar el control y resguardar a la población mexicana radicada en este lugar.

Por su parte el Presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador, continuo con su cartera establecida y llegó a Oxaca esta noche, afirmando “mañana hablamos, mañana les invitamos” refiriéndose al informe sobre lo sucedió en Sinaloa esta noche.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.