Detienen a hombre con fines de extradición hacia los EE.UU. por su vinculación a estructura del narcotráfico

Detienen a hombre con fines de extradición hacia los EE.UU. por su vinculación a estructura del narcotráfico

TGW Digital – En Ayutla, San Marcos, fue detenido José Juan Súñiga Rodríguez, alias el “JJ”, por su vinculación a una estructura del narcotráfico.

De acuerdo con el Ministerio Público de Guatemala, Súñiga Rodríguez, es requerido por una Corte Distrital de los Estados Unidos.

Los delitos que se le imputan son:

  1. Conspiración para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que la cocaína sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos.
  2. Manufactura y distribución de cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, con la intención, conociendo y teniendo causa razonable para creer que la cocaína sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos.

Antecedentes

Una investigación realizada por las autoridades estadounidenses del cumplimiento de la ley identificó una organización de tráfico de drogas operando a través de Sur, Centro y Norte América, la cual es responsable de importar grandes cantidades de cocaína hacia Estados Unidos.

Las autoridades identificaron a Súñiga Rodríguez como un miembro de la organización y fue responsable de transportar, dirigir y manejar una porción de las actividades del tráfico de cocaína de la organización en Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.