Detonan “bomba casera” en cajero de residenciales Alameda de Santa Clara, Villa Nueva

Detonan “bomba casera” en cajero de residenciales Alameda de Santa Clara, Villa Nueva

TGW Digital – A las 3:00 a.m. de este jueves, un artefacto explosivo de fabricación casera fue detonado en un cajero automático instalado en el interior de residenciales Alameda de Santa Clara, Villa Nueva.

Según la información policial, los agentes de seguridad de la garita de la colonia residencial, indicaron que los responsables de la detonación huyeron con rumbo desconocido a bordo de un vehículo gris.

Los individuos no lograron su objetivo, ya que el compartimento del cajero automático que guarda el dinero no se abrió, pese a que el cajero quedó destruido casi en su totalidad.

Delincuentes fallan en su intento

Agentes de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar minutos después para iniciar con la investigación de este caso y recabar evidencias.

En el cajero habrían alrededor de 500 mil quetzales, que era el objetivo de los delincuentes. Sin embargo el compartimento donde se guarda el efectivo es blindado, por lo que la detonación únicamente causó daños leves a esta parte del cajero, pero no fue suficiente para abrirla.

Tras esto, los responsables de detonar el artefacto explosivo de fabricación artesanal escaparon con rumbo desconocido.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.