Ola de frío ártico deja 8 muertos y 200 millones de personas afectadas en Chicago

Ola de frío ártico deja 8 muertos y 200 millones de personas afectadas en Chicago

TGW Digital – Una ola de frío ártico llegó a Chicago, Estados Unidos, con temperaturas más frías que en la Antártida. Vuelos, viajes, clases y actividades fueron suspendidas.

Al menos 12 estados permanecen en sus calles debido a las cifras que superan los -50 grados bajo cero, en la ola de frío más extrema en afectar a esta región en años.

Con las bajas temperaturas los lagos del norte se están congelando y en algunos se pueden acumular hasta 12 pulgadas de hielo. Las barredoras de nieve quedaron inactivas por la madrugada en el suroeste de Minnesota, donde las temperaturas cayeron a 29 grados Fahrenheit bajo cero. Al menos 8 muertes se han atribuido al temporal invernal.

Al menos 8 muertos por onda de frío polar en Chicago

Un hombre de 70 años apareció congelado en Detroit, según informó la policía de esa ciudad de Michigan, donde se registró una sensación térmica que rondó la veintena de grados Fahrenheit bajo cero (unos -30 centígrados).

El fin de semana un hombre falleció en Minesota al no poder entrar en su vivienda por haber perdido las llaves y otro individuo cayó fulminado cuando paleaba nieve.

Las autoridades también achacan al mal tiempo varias muertes en accidentes de tráfico: un hombre falleció al ser atropellado por una barredora de nieve en el área de Chicago y una joven pareja que viajaba en una camioneta que murió al chocar contra otro vehículo en un camino cubierto de nieve en el norte de Indiana.

Un niño de 9 años de Nebraska murió el domingo en un accidente en Iowa cuando el vehículo de su familia se deslizó de la Interestatal 80 y cayó en una zanja.

Un hombre de 31 años de edad pereció el lunes en la Interestatal 80 en Iowa cuando el auto en el que viajaba chocó contra un poste telefónico en el condado de Polk.

También en Iowa, una mujer de 50 años de edad falleció el lunes cuando un semirremolque chocó por detrás contra un auto en el que viajaba en la Interestatal 80, que en ese momento estaba congelada.

La causa parece ser una masa de aire ártico que se desprendió del vórtice polar que habitualmente rodea el Polo Norte, provocando la ola polar.

Vía El País, con información de AFP, y Univision Noticias.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.