Día Mundial del Teatro

Día Mundial del Teatro

Desde 1962 cada 27 de marzo se celebra el “Día Mundial del Teatro” una fecha importante para resaltar el valor y la importancia de esta maravillosa forma de arte.

A continuación te compartimos 4 interesantes supersticiones sobre el mundo teatral.

 

1.Rómpete una pierna

Desear suerte el día del estreno de una obra es sinónimo de mala suerte. Para sustituirlo, se utilizan expresiones como “rómpete una pierna” No está claro el origen de esta frase, sin embargo una de las teorías se basa en que tras una buena actuación, se les arrojaban monedas al escenario; los intérpretes, entonces, se arrodillaban y «rompían la línea de la pierna» para recogerlas.

2. No regalar claveles

Probablemente esta superstición procede del siglo XIX. En esa época los teatros contrataban a intérpretes por un periodo  determinado y si deseaban continuar con el contrato lo realizaban por medio de rosas. Sin embargo, cuando querían comunicar el despido, enviaban claveles.

3. Luz siempre encendida

En el mundo del teatro son incontables las leyendas sobre fantasmas; quizá la más famosa fue plasmada por Gastón Lerroux en su emblemática novela “El fantasma de la Ópera”. Así que para ahuyentar a los fantasmas siempre debe permanecer una luz encendida en el escenario.

4.Macbeth, la obra maldita

En el teatro evitan decir la palabra “Macbeth” y se dirigen a ella como “la obra escocesa” Existen diversas teorías sobre el origen de esta superstición, pero, en caso alguien la pronuncié, se debe realizar un ritual para limpiar la maldición.

Uno de los más conocidos es salir del teatro, escupir en el suelo, girar sobre sí mismo tres veces y pedir a gritos poder volver a entrar en la sala.

¿Conoces otra superstición? compártela en los comentarios.

¡Feliz Día Mundial del Teatro!

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.