Semana Santa en la ciudad, tradición y cultura

Semana Santa en la ciudad, tradición y cultura

Con motivo de la Semana Santa, la Dirección del Centro Histórico de la Municipalidad de Guatemala informó sobre las actividades programadas. Como antesala, ya está la exposición Entre Aserrín, en la Galería Portal, zona 1 capitalina, que muestra cómo es esta conmemoración en nuestro país. Estará abierta hasta el 30 de abril próximo.

También está disponible La Pascua en la Nueva Ciudad, en Casa Ibargüen, 7a. avenida y 11 calle, zona 1, con muestras de pintura, fotografías y andas en miniatura. La exhibición finalizará el 31 de marzo. El Viernes Santo será elaborada la alfombra, de 3.5 kilómetros de largo y 2 metros de ancho, desde el Palacio Municipal, hasta la avenida Elena y 5a. calle zona 1; sobre ella pasará la procesión de Cristo Yacente de El Calvario y La Reina de La Paz.

En el marco de las festividades, los turistas nacionales y extranjeros podrán saborear la gastronomía chapina en más de 211 puestos, que ofrecerán comida típica, garnachas, dulces, atoles, buñuelos, molletes y artículos religiosos.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.