Diputados aprueban cambio de día y hora para sesiones ordinarias del Congreso

Diputados aprueban cambio de día y hora para sesiones ordinarias del Congreso

Con el apoyo de la mayoría de los diputados al Congreso de la República,  se aprobó una moción para que a partir del próximo 7 de mayo las sesiones ordinarias se celebren los días martes y miércoles, a partir de las 14:00 horas. Ello con el fin de que las comisiones legislativas puedan trabajar sin interrupción por las mañanas.

Durante la plenaria también se aprobó, con 85 votos, y en tercera lectura, la iniciativa de ley 5357, que declara el 19 de mayo de cada año el Día de la Dignificación  de las Comadronas.

Las elecciones de relatores para la Oficina Contra la Tortura, y de los representantes del Congreso ante la Junta Monetaria y el Consejo Nacional de   Atención al Migrante en Guatemala, CONAMIGUA, no pudieron llevarse a cabo y se trasladaron para una próxima sesión plenaria.

Los congresistas conocieron tres iniciativas de ley, la cuales fueron enviadas a distintas comisiones, según su tema, para estudio y dictamen. La 5429, que dispone aprobar la ley preventiva de accidentes colectivos por exceso de velocidad, que fue enviada a la Comisión de Comunicaciones y Transporte.

La 5430, que reforma el artículo 4, del Decreto 67-73, Ley Orgánica del Comité Permanente de Exposiciones, con el objetivo de que los recursos financieros que están depositados en distintos bancos del sistema, como ganancia liquidas de las actividades de COPEREX, se inviertan en el desarrollo de la economía industria.

La tercera iniciativa es la 5434 que dispone aprobar reformas al decreto 17-73, Código Penal, artículo 407 N, para tipificar el delito de financiamiento electoral ilícito.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.