Disminuye tasa de homicidio en el municipio de Villa Nueva por la operación Recuperación y Control 2

Disminuye tasa de homicidio en el municipio de Villa Nueva por la operación Recuperación y Control 2

TGW Digital – Alexander Girón | Los primeros resultados del Estado de Prevención en Villa Nueva comenzaron a rendir frutos; al momento, no se ha registrado ninguna muerte después de las acciones implementadas por las fuerzas de seguridad en el marco de la operación Recuperación y Control 2.

El trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad ha permitido que se registren 14 homicidios menos, desde que fue decretado el estado de prevención por el presidente Alejandro Giammattei.

Edwin Monroy, portavoz de la Policía Nacional civil, manifestó, que las fuerzas de seguridad han realizado incursiones en asentamientos, barrancos y áreas de mayor incidencia criminal del referido municipio.

Además, se realizan patrullajes motorizados, instalación de puestos de registro y control vehicular y la identificación de las personas a través del dispositivo MI3.

Monroy indicó que, para fortalecer estas acciones en contra de estas estructuras criminales, es necesario que los guatemaltecos denuncien ante las líneas de emergencia cualquier información relevante para proceder a la captura de estos delincuentes, que alteran el orden público en el país.

Las autoridades continúan instando a la población en general a denunciar actividades sospechosas o que brinden información sobre posibles ilícitos al los números 110, de emergencias, y 1574, de antiextorsiones.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.