Gobierno creará fondo de garantía por Q1 mil millones para la MIPYME

Gobierno creará fondo de garantía por Q1 mil millones para la MIPYME

TGW Digital – El Ministro de Economía Antonio Malouf, informó este día la creación de un fondo de garantía por 1 mil millones de quetzales para facilitar la inclusión financiera de la micro, pequeña y mediana empresa.

La estrategia dará inicio con la consolidación de los fideicomisos con los que ya cuenta el Ministerio de Economía. El anuncio fue hecho por el Ministro Malouf, durante una conferencia de prensa realizada en el Crédito Hipotecario Nacional (CHN).

Por su parte, el presidente Alejandro Giammattei explicó que cerca de Q300 millones permanecían “ociosos” en un banco del sistema, por lo que esos fondos deberán ser trasladados al CHN. “Vamos a impulsar un fondo de garantía de hasta Q 1.000 quetzales en los próximos dos años”, reiteró el mandatario.

Malouf informó también que se consideró al (CHN) como un socio estratégico en este esfuerzo debido a que cuenta con la garantía ilimitada del Estado.

Se estima que con esta estrategia de inclusión financiera se pueda llegar a cubrir en el corto plazo una cartera de 300 millones de quetzales.

Durante el año 2019 se beneficiaron 2,249 mipymes por lo que con este fondo de garantía se buscará triplicar el número de beneficiarios en el mediano plazo.

Esta acción se enmarca dentro del pilar I de la Política General de Gobierno que habla de la generación de empleo digno, más y mejores ingresos para los guatemaltecos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.